CuAnDo El MaR No TeNga SEd y El AmOr sEpA pERdeR VenDeRe Mi CoRaZoN, ParA DaRtE AlGo MeJor...

miércoles, 19 de enero de 2011

Pay de fresa con gelatina

Bueno uno de mis pasatiempos favoritos (cuando tengo tiempo) es cocinar postres, no se cuando ni porque empece a hacerlo y el dia de ayer me aventure a hacer un pay de fresa con gelatina, receta que vi en un programa de television, que seguro si eres de este pais lo has visto: "Venga la alegria", a por que eso si hay que darle el merito a la chef Yolo por que de ahi lo saque.
No es por presumir pero me quedo muy rico y les comparto la receta y una foto del susodicho.

INGREDIENTES
  • 1 gelatina sabor fresa para agua.
  • 1 pieza de queso doble crema.
  • 1/4 de fresas desinfectadas.
  • 1 paquete de galletas Marias
  • 1 barra de mantequilla.

PREPARACION

Primero hacemos la base de nuestro pay, moliendo ya sea con un rodillo o en licuadora todo el paquete de galletas marias. Ya que esten hechas casi polvo le incorporaremos la mantequilla previamente derretida de forma que se se vaya haciendo una masa moldeable y podamos colocarla alrededor de nuestro refractario que debe estar engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue el pay al recipiente.

Procedemos entonces a hacer la mitad de la gelatina segun sus instrucciones y dejamos que enfrie pero no cuaje, licuamos la gelatina con el queso y lo vaciamos en el recipiente que ya tiene la base del pay, entonces si refrigeramos y dejamos que cuaje.

Mientras, cortamos las fresas a la mitad y preparamos la otra mitad de la gelatina y esperamos a que enfrie.

Una vez que la primera parte de nuestro pay haya cuajado, acomodamos las fresas a nuestro gusto y vaciamos la segunda parte de nuestra gelatina y volvemos a refrigerar.

Y ¡listo! tenemos un postre que no lleva mas de $40 y que rinde como para 8 personas.

Podemos cambiar la fruta por durazno, piña etc.


1 comentario:

Canabix dijo...

Se ve excelente pero nunca combidaste...
:D jojo y eso que te acompañe por los ingredientes...jeje...pero bueno que bien que practiques ya pa cuando te cases hagas unos platillos bien ricos =)

Salu2