CuAnDo El MaR No TeNga SEd y El AmOr sEpA pERdeR VenDeRe Mi CoRaZoN, ParA DaRtE AlGo MeJor...

miércoles, 27 de julio de 2011

Envidia y ambicion

Saberse envidioso no es tan padre, ni de tanto orgullo como saberse capaz de tener lo que envidias de esa persona.
Un dia lei "No envidies lo que tengo, envidia como trabajo para tenerlo". Pero hay personas como yo que solo nos detenemos a mirar, y envidiamos la hermosa relacion que tienen tus vecinos, la grande capacidad intelectual que tiene tu mayor enemigo, la casa de enormes dimensiones que tiene el tio de tu amigo, etc. Nos causa envidia por que no esta a nuestra disposicion y por que anhelamos tanto tenerlo...Hay cosas que podemos obtener, muy cierto: trabajando, estudiando, preparándose...una casa, un negocio, un auto, incluso un perro; pero hay cosas que por mucho que tratemos de conseguir, dificilmente obtendremos o no de la misma forma si no tenemos actitud, por ejemplo: la felicidad, el amor, la amistad, la fidelidad, el agradecimiento, incluso la ambición... Y ahora que tocamos este punto, quiero mencionar que ser ambicioso hasta cierto punto no es malo, querer obtener y fijarse una meta es bueno cuando se trata de acrecentar nuestra persona y nuestras pertenencias de forma gradual y sin salirse del objetivo principal, pero algo que se vuelve tan obsesivo como obtener mas y mas y aun mas, me parece tan ambicioso y fuera de cordura, eso me parece tan triste, llenarte los bolsillos de cosas que tal vez ni siquiera ocupas, cosas que prefieres lleguen a tus manos en lugar de otras personas, el simple hecho de ganar y sentirte superior, no se, me parece repugnante. Dirían por ahí no tener llenadera, acaparar mucho, me pone un tanto de malas...Creo que por eso que me declaro envidiosa, pero poco ambiciosa.

Aqui un post sobre la sana ambicion.

No hay comentarios: